PREGUNTAS FRECUENTES


Debido a la contingencia nacional por el COVID-19, los tiempos de entrega de todos los pedidos podrían ser entre 8 y 12 días hábiles a partir de la fecha de tu compra y si tus datos domiciliarios son correctos, así como las referencias domiciliarias para localizarlo. Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia que están tomando las paqueterías de envíos.

 

 

1.     ¿Cómo puedo realizar una compra en Fiorentina Online?

 

2.     ¿Cuáles son los beneficios al registrarme en Fiorentina Online?

  • Acceso a tu historial de compras.
  • Acceso a tu guía de rastreo de tu pedido.
  • Podrás solicitar cambios  https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones
  • Usar saldos a favor y acumular puntos por tus compras.
  • Recibir promociones antes que nadie suscribiéndote al newsletter.
  • Realizar compras sin volver a llenar el formulario accesando con tu correo electrónico y contraseña.

 

3.     ¿Porque no debo hacer compras como invitado o con cuentas de correo inválidas o de Facebook? 

Al realizar tu compra como invitado te pierdes de todos estos beneficios:

  •      No tendrás acceso a tu historial de compras.
  •      No tendrás acceso a tu guía de rastreo de tu pedido.
  •      No podrás solicitar cambios o devoluciones https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones
  •      No podrás usar saldos a favor ni acumular puntos por tus compras.
  •      No recibirás promociones.

 

4.     ¿Qué hago si tengo problemas para accesar a mi cuenta? ¿Si no recuerdo mi usuario y contraseña?

  • Asegúrate de haber creado una cuenta como Cliente Registrado Fiorentina.
  • Si no estabas registrado, esta es tu oportunidad de obtener todos los beneficios que Fiorentina tiene para ti.
  • Si ya estabas registrado, vuelve a crear tu cuenta, posiblemente tu historial no estará pero contarás con los nuevos beneficios que Fiorentina tiene para ti.
  • Envíanos un correo a online@fiorentina.com.mx señalando tu nombre completo, correo electrónico así como el problema que presenta con una captura de pantalla.

 

Si no recuerdas tu contraseña tienes 2 opciones:

  • Solicitar restablecer tu contraseña.
  • Crear una nueva cuenta Fiorentina.

 

5.   ¿Cuál es la diferencia entre una confirmación de compra, una confirmación de pago y una guía de rastreo?  

Una confirmación de compra: Es el e-mail que Fiorentina te envía despues de realizar tu pedido, en este encontrarás el detalle de tu prendas así como tu número de pedido.

Una confirmación de pago: Es el e-mail que PayPal te envía despues de haber pagado tu pedido Fiorentina, en este encontrarás el detalle de tu prendas así como monto de cada una.

Una guía de rastreo: Es el e-mail que Fiorentina te envía cuando tu pedido está listo para ser enviado.

 

6.     ¿Cómo puedo saber si hice bien mi pedido? 

Cuando compras en Fiorentina Online recibes una confirmación de pago de Paypal y una confirmación de pedido de Fiorentina con tu número de pedido, si no recibes ambos y aún así ves un cobro en tu cuenta, tienes que comunicarte con tu banco emisor para que te apoyen.

 

7.   ¿Cuánto tiempo tardan en entregar los pedidos / Cuándo me mandar mi guía de rastreo?  / ¿A dónde me envían mi guía de rastreo?

Debido a la contingencia nacional por el COVID-19, los tiempos de entrega de todos los pedidos podrían ser entre 8 y 12 días hábiles a partir de la fecha de tu compra y si tus datos domiciliarios son correctos, así como las referencias domiciliarias para localizarlo. Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia que están tomando las paqueterías de envíos. Considera que también puede haber atrasos por otros motivos: https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-envio-y-facturacion

Si te registraste como Cliente Fiorentina antes de realizar tu compra, no como invitado, podrás ingresar a tu cuenta en la sección de pedidos y en cuanto esté lista la guía de rastreo la podrás visualizar, en caso contrario por favor indícanos tu número de pedido, nombre a quien salió el pedido y correo electrónico con el que se realizó la compra.  

 

8.   ¿Qué pasa si mi pedido no llega después de los 12 días hábiles? 

Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia por COV-19 que están tomando las paqueterías de envíos. Recuerda que el cliente es responsable si su pedido se atrasa por las siguientes causas:

a) Información incompleta del domicilio.

b) Información no valida del domicilio.

c) Domicilio no localizable o ubicado en una zona lejana.

d) Falta de referencias domiciliarias.

e) Ausencia del cliente en el domicilio.

f) Negocio, empresa u oficina cerrado.

g) Robo o extravío de los paquetes.

h) El cliente no responda cuando paquetería le llama.

i) Domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

j) Zonas de alta inseguridad, bloqueos, contingencias de salud, contingencias ambientales, desastres naturales o confrontamientos entre poblados o personas que pongan en riesgo la seguridad del personal de paquetería. 

k) Cambio de domicilio solicitado por el cliente.

l) Tu pedido fue enviado ocurre y necesitas ir a recogerlo personalmente en una estación de paquetería.

 

9.   ¿Cuánto cuesta el envío?

El costo del envío varia de acuerdo a tu domicilio, aproximadamente está en un rango de $65 a $85 pesos y se cobra por pedido no por pieza, el cual aparecerá desglosado una vez que ingrese sus datos domiciliarios al momento de realizar la compra. https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-envio-y-facturacion

 

10.   ¿Realizan envíos al extranjero?

No, únicamente se realizan envíos dentro de la República Mexicana.

  

11.     ¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito y PayPal.

 

12.   ¿Y si mi pedido llegó incompleto? ¿Qué es un pedido parcialmente cancelado?

Si tu pedido llegó incompleto es porque no contamos con inventario disponible para enviarte tu prenda, si te registrastre como Clienta Fiorentina podrás ver que tienes un saldo a favor por la prenda que no recibiste.

Escríbenos a online@fiorentina.com.mx indicando tu número de pedido y modelo de la prenda que no te llegó.

 

13.   ¿Qué es un saldo a favor?

Un saldo a favor es dinero que tienes en tu cuenta Fiorentina cuando no por falta de inventario no te enviamos una prenda, el precio de esta se queda como saldo a favor que puedes usar en una compra.

 

14.   Quiero hacer un cambio de talla, ¿qué debo hacer?

  • Consulta https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones
  • Ya que no aplica ningún cambio en productos que hayas comprado en descuento, rebaja o promoción y tienes hasta 24 horas para tramitar una solicitud de cambio después de haber recibido tu pedido y debes estar registrado como Clienta Fiorentina ya que todas la solicitudes de cambio y devolución están sujetas a aprobación por parte del Departamento de Servicio al Cliente y es indispensable haber realizado tu pedido como Clienta Fiorentina, no como invitado.
  • Para tramitar una solicitud de cambio debes estar registrado como Clienta Fiorentina ya que todas la solicitudes de cambio están sujetas a aprobación por parte del Departamento de Servicio al Cliente y es indispensable haber realizado tu pedido como Clienta Fiorentina, no como invitado.
  1.  Por higiene, los productos con puente y los accesorios de contacto directo con la piel en partes bajas no son susceptibles a cambios ni devoluciones.
  2. No aplica para cambio ni devolución lencería con puente, tales como panties, bikinis, cacheteros, cheekies, boxers, tangas, trajes de baño, leggings, bodies, babydolls con panty incluida, teddies, prendas de control con puente.
  3. No aplica para cambio ni devolución accesorios de contacto como perfumes, diademas, pétalos y copas de silicón, extensores de brassier, protectores de pie, medias, pantimedias, calcetas, jabones y productos de belleza.
  4. Exceptuando los artículos mencionados anteriormente, se podrán realizar cambio o devolución, siempre y cuando la prenda este en buen estado, sin usar, sin lavar, sin manchas, sin roturas, ni desgaste; debe tener su empaque y etiquetas originales así como el ticket de compra.
  5. Es responsabilidad del cliente el cuidado de la prenda por lo tanto te recomendamos seguir las instrucciones de lavado.
  6. Cualquier cambio está sujeto a disponibilida de inventario, tallas y colores.
  7. Fiorentina se reserva el derecho de aceptar o rechazar una solicitud de cambio o devolución en todo caso que la mercancía presente indicios de que ha sido usada, maltratada, o dañada por el cliente o bien, sea un producto que el cliente compró en descuento, rebaja o en promoción.

 

15.   Quiero hacer una devolución, ¿qué debo hacer?

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones

  1. Para tramitar una solicitud de devolución debes estar registrado como Clienta Fiorentina ya que todas la solicitudes de cambio están sujetas a aprobación por parte del Departamento de Servicio al Cliente y es indispensable haber realizado tu pedido como Clienta Fiorentina, no como invitado.
  2. No se realizan devoluciones en productos que hayas comprado en descuento, rebaja o promoción así como productos con puente y los accesorios de contacto directo con la piel en partes bajas.
  3. Tienes hasta 24 horas para tramitar una solicitud de devolución después de haber recibido tu pedido, después de este tiempo no se aceptan ningún tipo de solicitud, sin excepción alguna.
  4. Si ya cubres con los puntos anteriores, ingresa a tu cuenta Fiorentina y sigue los pasos para tramitar tu devolución.
  5. Si tu solicitud fue aprobada te haremos llegar una guía para que nos envíes de regreso la prenda, esta guía deberá ir pegada a una caja totalmente sellada.
  6. Una vez que recibamos y validemos tu paquete, se te asignará a tu cuenta un saldo a favor con el valor de la prenda devuelta.
  7. Considera que aunque tu solicitud haya sido aceptada, Fiorentina se reserva el derecho de aprobación hasta haber recibido y validado el producto en cuestión. En todos los casos donde el producto no corresponda con la evidencia en la solicitud, el costo del envío no será reembolsable y será responsabilidad del cliente recuperar su paquete pagando un nuevo gasto de envío.

  8. Si requieres solicitar tu reembolso, debes cubrir los puntos anteriores y posteriormente envíanos un e-mail a online@fiorentina.com.mx indicando tu número de pedido.
  9. No existen reembolsos por concepto de paquetería o envío de la mercancía.
  10. El proceso de reembolso puede tardar de 15 a 20 días hábiles a partir de la aprobación de la solicitud de devolución.
  11. Los reembolsos se tramitan de forma automática a la tarjeta con la que se realizó el pago de la compra en cuestión, este proceso de reembolso puede tardar de 15 a 20 días hábiles a partir de la aprobación de la solicitud de devolución.

 

16.     ¿Qué es un envío ocurre?

  • El hecho de que el cliente pague un servicio de entrega a domicilio, no garantiza la entrega en el mismo pues en caso de que cualquiera de nuestras paqueterías por cualquier motivo no cubra el domicilio el pedido se enviará vía ocurre a una estación de paquetería lo más cercana al domicilio del cliente para que pase a recogerlo.

 

17.     ¿Dónde puedo ver las promociones online y los términos y condiciones?

Términos y condiciones https://www.fiorentina.com.mx/terminos-condiciones. Aquí podrás revisar las promociones del día https://www.fiorentina.com.mx/promociones-del-dia o bien, puedes suscribirte al newsletter y recibirlas antes que nadie.

  

18.   ¿Qué grado de seguridad tienen mis compras por Internet?

Protegemos la seguridad, información y comunicación de nuestros clientes. Tenemos el certificado de seguridad de transacciones online "Thawte", que garantiza que tus transacciones e intercambio de información será mediante un canal seguro, donde tu información viaja de manera encriptada. Fiorentina® no comparte la base de datos de clientes con otras empresas.

 

19.   ¿Cuáles son las políticas de facturación? 

  • Para compras realizadas en www.fiorentina.com.mx  deberá solicitar tu factura antes de finalizar su compra seleccionando Facturar mi compra.
  • Posterior a haber realizado el pago no podrán emitirse facturas o correcciones en las mismas.
  • Únicamente se realizan facturas de compras realizadas en el mes en curso ya que no se realizan facturas de meses atrasados.

 

20.   ¿Dónde se encuentran las Boutiques Fiorentina?

Puedes consultarlas en la siguiente liga https://www.fiorentina.com.mx/localiza-tu-boutique.html

 

21.   ¿Cómo puedo cuidar mis prendas Fiorentina?

El cuidado de las prendas es responsabilidad del cliente, se recomienda lavarlas a mano y sin suavizantes, así como usar bolsas de cuidado.

 

22.   ¿Las Bolsas de Plástico Fiorentina están elaboradas de algún material en beneficio del ambiente?

Las Bolsas de Plástico de Fiorentina son bolsas biodegradables que cuidan el ambiente y están fabricadas con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables.

 

23.   Quiero trabajar en Fiorentina, ¿qué tengo que hacer?

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/trabaja-con-nosotros

 

24.   Quiero vender sus productos, ¿cómo puedo hacerlo?

Te informamos que la marca Fiorentina no ofrece modalidades de venta a mayoristas, minoristas, distribuidores, franquicias, venta por catálogo u otros; únicamente se realizan ventas a clientes finales a través de nuestro sitio web o en nuestras boutiques.

 

25.   ¿Qué es el Plan de Lealtad?

Consulta: https://www.fiorentina.com.mx/plan-de-lealtad

Recuerda que para obtener estos beneficios debes estar registrado como Cliente Fiorentina.

 

  

Cualquier duda o comentario no dudes en escribirnos a online@fiorentina.com.mx en un horario de 8:00 a.m. a 05:30 p.m. de lunes a viernes.