PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo puedo realizar un pedido online?

· Para comprar en Fiorentina Online primero debes Registrarte como cliente Fiorentina


· Navega en nuestra página fiorentina.com.mxy encuentra los productos que deseas comprar. 


· Selecciona los productos deseados, talla, color, cantidad y agrégalos a tu Bolsa de Compras. 


· Verifica la disponibilidad de inventario de tus prendas en el botón Ver Disponibilidad en Tiendas.


· Revisa que todos los productos, precios y cantidades sean correctos. En productos con descuento, en rebajas o en promoción no tenemos cambios ni devoluciones


· Elige tu método de pago: tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. 



· Finaliza tu Compra. 


· Recibirás una confirmación de pago de Paypal y una confirmación de pedido de Fiorentina con tu número de pedido al e-mail con el que realizaste tu compra. 

· Todas las notificaciones sobre tu pedido se envían al e-mail con el que registras la compra.


· Una vez que realizas un pedido, este no puede ser modificado para agregar o quitar artículos.

 

¿Cuáles son los beneficios al registrarme como Clienta Fiorentina?


· Acceso a tu historial de compras.


· Acceso a tu guía de rastreo de tu pedido.


· Podrás solicitar cambios de talla de acuerdo con nuestras políticas.


· Usar saldos a favor y acumular puntos por tus compras.


· Recibir promociones antes que nadie suscribiéndote al newsletter.


· Realizar compras sin volver a llenar el formulario accesando con tu correo electrónico y contraseña.

 

¿Porque no debo hacer compras como invitado o con cuentas de correo inválidas o de Facebook? 



Al realizar tu compra como invitado o con cuentas de Facebook te pierdes de todos estos beneficios:


· No podrás realizar compras con los descuentos y promociones vigentes, pues estas son sólo para Clientes Registrados Fiorentina.


· No tendrás acceso a tu historial de compras.


· No tendrás acceso a tu guía de rastreo de tu pedidos


· No podrás solicitar cambios o devoluciones.


· No podrás usar saldos a favor ni acumular puntos por tus compras.


 

 ¿Cómo puedo ver mi talla? ¿Cuéntan con guía de tallas?



Consulta nuestro apartado en talla ideal.


 No puedo comprar.

· Crear una cuenta Fiorentina antes de empezar a realizar tu pedido.

 

· Borra el caché de tu equipo de cómputo o celular y

vuelve a intentar la compra.   



· Verifica si contamos con disponibilidad de inventario de las prendas que deseas comprar, selecciona el modelo, color y talla seguido del botón Ver Disponibilidad en Tiendas


· Llena todos los campos sin dejar espacios vacíos en todo el formulario y oprime el botón Actualizar Dirección.   


· Proporciona correctamente los datos de tu tarjeta, ya se deben llenar los datos tal cual vienen en el plástico, así mismo, revisar la vigencia de la misma.   


· Consulta con tu banco emisor, ya que algunos bancos bloquean las tarjetas por seguridad, sobre todo cuando se han realizado varios intentos de compra.   


· Los meses sin intereses sólo aplican con tarjeta de crédito en montos a partir de $1,299 pesos.   


· Recuerda que nuestra pasarela de pagos es PayPal donde debes tener una cuenta ya dada de alta y disponible para concluir la compra.   


· No olvides consultar los términos y condiciones 

https://www.fiorentina.com.mx/terminos-condiciones 


· Si ya realizaste todos los puntos anteriores, envíanos una captura de pantalla donde se muestre el error que te marca el sitio web o un video para poder revisarlo.   

 

 ¿Qué hago si tengo problemas para accesar a mi cuenta? ¿Si no recuerdo mi usuario y contraseña?

· Asegúrate de haber creado una cuenta como Cliente Registrado Fiorentina.


· Si ya estabas registrado, vuelve a crear tu cuenta, todas las cuentas caducan por inactividad, posiblemente tu historial se pierda.

 

Si no recuerdas tu contraseña tienes 2 opciones:

· Solicitar restablecer tu contraseña.


· Crear una nueva cuenta Fiorentina.

 

¿Cómo puedo saber si hice bien mi pedido? 

Cuando compras en Fiorentina Online recibes una confirmación de pago de Paypal y una confirmación de pedido de Fiorentina con tu número de pedido, si no recibes ambos y aun así ves un cobro en tu cuenta, tienes que comunicarte con tu banco emisor para que te apoyen.

 

 ¿Cuál es la diferencia entre una confirmación de compra, una confirmación de pago y una guía de rastreo?  

· Una confirmación de compra:Es el e-mail que Fiorentina te envía después de realizar tu pedido, en este encontrarás el detalle de tu pedido, así como tu número de pedido.

· Una confirmación de pago:Es el e-mail que PayPal te envía después de haber pagado tu pedido Fiorentina, en este encontrarás el detalle de tu pedido, así como monto de cada una.

· Una guía de rastreo:Es el e-mail que Fiorentina te envía cuando tu pedido está listo para ser enviado.

 

 ¿Cuánto tiempo tardan en entregar los pedidos / Cuándo me mandar mi guía de rastreo? /

¿A dónde me envían mi guía de rastreo?

Debido a la contingencia nacional por el COVID-19, los tiempos de entrega de todos los pedidos podrían ser entre 10 y 15 días hábiles o más a partir de la fecha de tu compra y si tus datos domiciliarios son correctos, así como las referencias domiciliarias para localizarlo. Considera

que también puede haber atrasos por otros motivos: https://www.fiorentina.com.mx/politicas-

de-envio-y-facturacion

Si te registraste como Cliente Fiorentina antes de realizar tu compra, no como invitado, podrás ingresar a tu cuenta en la sección de pedidos y en cuanto esté

lista la guía de rastreo la podrás visualizar, en caso contrario por favor indícanos tu número de pedido, nombre a quien salió el pedido y correo electrónico con el que se realizó la compra. 

Tu pedido puede ser enviando de diferentes puntos, por lo que es muy posible que se generen hasta 5 o más guías de rastreo, por lo que tu pedido puede llegar por separado.



Todas las notificaciones sobre tu pedido se envían al e-mail con el que registras la compra.

 

 

¿Qué pasa si mi pedido no llega después de los 15 días hábiles? 

Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia por COV-19 que están tomando las paqueterías de envíos. Recuerda que el cliente es responsable si su pedido se atrasa por las siguientes causas:

· Información incompleta del domicilio.

· Información no valida del domicilio.

· Domicilio no localizable o ubicado en una zona lejana.

· Falta de referencias domiciliarias.

· Ausencia del cliente en el domicilio.

· Negocio, empresa u oficina cerrado.

· Robo o extravío de los paquetes.

· El cliente no responda cuando paquetería le llama.

· Domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

· Zonas de alta inseguridad, bloqueos, contingencias de salud, contingencias ambientales, desastres naturales o confrontamientos entre poblados o personas

que pongan en riesgo la seguridad del personal de paquetería. 

· Cambio de domicilio solicitado por el cliente.

· Tu pedido fue enviado ocurre y necesitas ir a recogerlo personalmente en una estación de paquetería.

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/

politicas-de-envio-y-facturacion

 

 

¿Cuánto cuesta el envío?

El costo del envío varía de acuerdo con los datos de tu domicilio, aproximadamente está en un rango de $100 pesos y se cobra por pedido no por pieza, el cual aparecerá desglosado una vez que ingrese sus datos domiciliarios al momento de realizar

la compra. https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-envio-y-facturacion

 

 

¿Qué paqueterías de envío manejan? ¿Puedo pedir mi pedido con una paquetería en específico?

Las paqueterías que manejamos son DHL, Estafeta, Paquete Express y FedEX y no tenemos exclusividad con ninguna de ellas por lo que tu pedido puede ver

enviando con cualquiera de estas compañías.

 

 

¿Realizan envíos al extranjero?

No, únicamente se realizan envíos dentro de la República Mexicana.

 

 

¿Qué es un envío ocurre?

El hecho de que el cliente pague un servicio de entrega a domicilio no garantiza la entrega en el mismo pues en caso de que cualquiera de nuestras paqueterías por cualquier motivo no cubra el domicilio el pedido se enviará vía ocurre a una estación de paquetería lomás cercana al domicilio del cliente para que pase a

recogerlo. O bien, cuando la paquetería no encuentraa nadie en el domicilio o no se tienen suficientes referencias domiciliarias para entregarlo se manda a una estación de paquetería lo más cercana al domicilio del clientepara que pase a recogerlo. 

 

 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito y efectivo con Mercado Pago.

 

 

¿Cómo puedo ver la disponibiliad de inventario?

Te recomendamos que antes de finalizar tu compra, consultes el inventario disponible seleccionando el modelo que deseas, color y talla seguido del botón Ver

Disponibilidad en Tiendas

 

 

¿Y si mi pedido llegó incompleto? ¿Qué es un pedido parcialmente cancelado? ¿Qué sucede

si se agotó lo que pedí?

Recuerda que antes de finalizar tu compra puedes consultar la disponibilidad del inventario, sólo tienes que seleccionar el modelo que deseas comprar seguido

del color, talla y en el botón

VER DISPONIBILIDAD EN TIENDAS podrás

visualizarlo.Si tu pedido llegó incompleto es porque no contamos con inventario disponible para enviarte tuprenda, si te registraste como Clienta Fiorentina podrás ver que tienes un saldo a favor por la prenda que no recibiste. Escríbenos a online@fiorentina.com.mx indicando tu número de pedido y modelo de la prenda que no te llegó.

 

 

¿Dónde puedo ver las promociones online y los términos y condiciones?

Todas las promociones son exclusivas para Clientes Registrados Fiorentina, aquí podrás revisar las promociones del día https://www.fiorentina.com.mx/

promociones-del-dia o bien, puedes suscribirte al newsletter yrecibirlas antes que nadie.

Consulta los términos y condiciones generales en https://www.fiorentina.com.mx/terminos-condiciones 

 

 

¿Dónde se encuentran las Boutiques Fiorentina? ¿Puedo comprar y recoger en tienda?

Puedes

consultarlas en la siguiente liga https://www.fiorentina.com.mx/localiza-tu-boutique.html

Shop&Collect: Recoge en tienda: https://www.fiorentina.com.mx/recoge-en-tienda

Si no seleccionas una boutique antes de concluir la compra, tu pedido será enviado tu domicilio, ya que posterior a tu compra no se podrá cambiar la dirección de entrega.

 

¿Qué es un saldo a favor? ¿Qué pasa si cancelan mi pedido?

Un saldo a favor es dinero que tienes en tu cuenta Fiorentina cuando no por falta de inventario no te enviamos una prenda o pedido, el precio de esta se quedacomo saldo a favor que puedes usar en:

 

Compras en la tienda online www.fiorentina.com.mx 

Compras en nuestras Boutiques https://www.fiorentina.com.mx/

localiza-tu-boutique.html 

Compras online y recoger en tienda, sin gasto de envío https://www.fiorentina.com.mx/recoge-en-tienda  

 

  

¿Qué es el Plan de Lealtad?

· Promoción exclusiva para clientes registrados, compras realizadas como invitado o cuentas

de Facebook no participan.

· Los 100 puntos tras tu primera compra se abonarán a tu cuenta Fiorentina después de la segunda compra.

· Los puntos no aplican si el cliente se registró después de haber realizado su pedido. Los puntos aplican en una misma cuenta de correo electrónico, es decir,

con un mismo email, no se pueden unir puntos de diferentes compras realizadas con diferentes cuentas de correo.

· El cliente puede realizar compras pagando con sus puntos de lealtad, si los puntos no son suficientes para liquidar la compra, podrá pagar la diferencia en

boutique o en la tienda online.

· No hay cambios ni devoluciones en productos que se paguen con puntos ya que se considera una promoción. 

· El cliente sólo puede acumular puntos de productos pagados con tarjeta de crédito, débito o efectivo en Boutiques; los productos pagados con puntos no generan más puntos.

· El programa es válido en compras realizadas a partir del de enero del 2023. Compras realizadas antes de esta fecha no generan puntos.

· La vigencia de los puntos es hasta el 31 de diciembre de 2023, posterior a esta fecha si el cliente no los usó, se anularán automáticamente.

· Recuerda que para obtener estos beneficios debes estar registrado como Cliente Fiorentina y realizar compras estando registrado.

· Consulta: https://www.fiorentina.com.mx/

plan-de-lealtad

 

 

Quiero hacer un cambio de talla, ¿Qué debo hacer?

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/

politicas-de-cambios-y-devolucionesPara tramitar una solicitud de cambio debes estar registrado como Clienta Fiorentina ya que todas las solicitudes de cambio están sujetas a aprobación por parte del Departamento de Servicio al Cliente y es indispensable haber realizado tu pedido como Clienta Fiorentina, no como invitado.

· Por higiene, los productos con puente y los accesorios de contacto directo con la piel en partes bajas no son susceptibles a cambios ni devoluciones.

· No aplica para cambio ni devolución lencería con puente, tales como panties, bikinis, cacheteros, cheekies, boxers, tangas, trajes de baño, leggings, bodies, babydolls con panty incluida, teddies, prendas de control con puente.

· No aplica para cambio ni devolución accesorios de contacto como perfumes, diademas, pétalos y copas de silicón, extensores de brassier, protectores de

pie, medias, pantimedias, calcetas, jabones y productos de belleza.

· Exceptuando los artículos mencionados anteriormente, se podrán realizar cambio o devolución, siempre y cuando la prenda este en buen estado, sin usar, sin

lavar, sin manchas, sin roturas, ni desgaste; debe tener su empaque y etiquetas originales, así como el ticket de compra.

· Es responsabilidad del cliente el cuidado de la prenda por lo tanto te recomendamos seguir las instrucciones de lavado.

· Cualquier cambio está sujeto a disponibilidad de inventario, tallas y colores.

· Fiorentina se reserva el derecho de aceptar o rechazar una solicitud de cambio o devolución en todo caso que la mercancía presente indicios de que ha sido

usada, maltratada, o dañada por el cliente o bien, sea un producto que el cliente compró en descuento, rebaja o en promoción.

 

 

Quiero hacer una devolución, ¿Qué debo hacer?

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/

politicas-de-cambios-y-devolucionesPara tramitar una solicitud de devolución debes estar registrado como Clienta Fiorentina ya que todas la solicitudes de cambio están sujetas a aprobación por parte del Departamento de Servicio al Cliente y es indispensable haber realizado tu pedido como Clienta Fiorentina, no como invitado.

· No se realizan devoluciones en productos que hayas comprado en descuento, rebaja o promoción, así como productos con puente y los accesorios de contacto directo con la piel en partes bajas.

· Tienes hasta 24 horas para tramitar una solicitud de devolución después de haber recibido tu pedido, después de este tiempo no se aceptan ningún tipo de solicitud, sin excepción alguna.

· Si ya cubres con los puntos anteriores, ingresa a tu cuenta Fiorentina y sigue los pasos para tramitar tu devolución.

· Si tu solicitud fue aprobada te haremos llegar una guía para que nos envíes de regreso la prenda, esta guía deberá ir pegada a una caja totalmente sellada.

· Una vez que recibamos y validemos tu paquete, se te asignará a tu cuenta un saldo a favor con el valor de la prenda devuelta.

· Considera que, aunque tu solicitud haya sido aceptada, Fiorentina se reserva el derecho

de aprobación hasta haber recibido y validado el producto en cuestión. En todos los casos donde el producto no corresponda con la evidencia en lasolicitud, el costo del envío no será reembolsabley será responsabilidad del cliente recuperar su paquete pagando un nuevo gasto de envío.

· Si requieres solicitar tu reembolso, debes cubrir los puntos anteriores y posteriormente envíanos un e-mail a online@fiorentina.com.mx indicando tu número de pedido.

· No existen reembolsos por concepto de paquetería o envío de la mercancía.

· El proceso de reembolso puede tardar de 15 a 20 días hábiles a partir de la aprobación de la solicitud de devolución.

· Los reembolsos se tramitan de forma automática a la tarjeta con la que se realizó el pago de la compra en cuestión, este proceso de reembolso puede tardar

de 15 a 20 días hábiles a partir de la aprobación de lasolicitud de devolución.

 

 

¿Cuáles son las políticas de facturación? 

Para compras realizadas en www.fiorentina.com.mx deberá solicitar tu factura antes de finalizar su compra

seleccionando Facturar mi compra.

Posterior a haber realizado el pago no podrán emitirse facturas o correcciones en las mismas.

Únicamente se realizan facturas de compras realizadas en el mes en curso ya que no se realizan facturas de meses atrasados.

 

 

¿Cómo puedo cuidar mis prendas Fiorentina?

El cuidado de las prendas es responsabilidad del cliente, se recomienda lavarlas a mano y sin suavizante, así como usar bolsas de cuidado, no usar lavadora.

 

 Quiero trabajar en Fiorentina, ¿Qué tengo que hacer?

Consulta https://www.fiorentina.com.mx/trabaja-con-nosotros

 

 

Quiero vender sus productos, ¿Cómo puedo hacerlo?

Fiorentina no ofrece modalidades de venta a mayoristas, minoristas, distribuidores, franquicias, venta por catálogo u otros; únicamente se realizan ventas a

clientes finales a través de nuestro sitio web o en nuestras boutiques.

  

 

¿Qué medidas de higiene están aplicando en las Boutiques?

Consulta: https://www.fiorentina.com.mx/

medidas-de-seguridad

 

 

¿Qué grado de seguridad tienen mis compras por Internet?

Protegemos la seguridad, información y comunicación de nuestros clientes. Tenemos el certificado de seguridad de transacciones online "Thawte", que

garantiza que tus transacciones e intercambio de información será mediante un canal seguro, donde tu información viaja de manera encriptada. Fiorentina®

no comparte la base de datos de clientes con otras empresas.

 

 

  

Cualquier duda o comentario no dudes en escribirnos a online@fiorentina.com.mx en un horario de 8:00 a.m. a 05:30 p.m. de lunes a

viernes.

 

 

CREA TU CUENTA FIORENTINA / INICIA SESIÓN