POLÍTICAS DE ENVÍO


Debido a la contingencia por el COVID-19 los tiempos de entrega de todos los pedidos podrían ser entre 10 y 12 días hábiles a partir de la fecha de tu compra y si tus datos domiciliarios son correctos, así como las referencias domiciliarias para localizarlo.

Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia que están tomando las paqueterías de envíos.   

 

1. El servicio de paquetería aplica únicamente para compras realizadas en la página web www.fiorentina.com.mx dentro de la República Mexicana.  

 

2. El hecho de que el cliente pague un servicio de entrega a domicilio, no garantiza la entrega en el mismo pues en caso de que cualquiera de nuestras paqueterías por cualquier motivo no cubra el domicilio el pedido se enviará vía ocurre a una estación de paquetería lo más cercana al domicilio del cliente para que pase a recogerlo.

 

3. Si te registraste como Cliente Fiorentina antes de realizar tu compra, no como invitado, podrás ingresar a tu cuenta en la sección de pedidos y en cuanto esté lista la guía de rastreo la podrás visualizar.

 

4. Es responsabilidad del cliente monitorear su entrega una vez que reciba su guía de rastreo.

 

5. Los precios de los productos publicados en la página web www.fiorentina.com.mx  no incluyen gastos de envío, a excepción que así lo especifique alguna de nuestras promociones. Ver Promociones del Día: https://www.fiorentina.com.mx/promociones-del-dia

 

6. El costo del envío es por pedido no por pieza, el cual aparecerá desglosado una vez que ingrese sus datos domiciliarios completos antes de finalizar la compra, el monto del envío  deberá ser aceptados y pagados por el cliente. No se realizan reembolsos por concepto de envío: https://www.fiorentina.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones

 

7. Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección completa, válida y localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregárse el pedido especificando los siguientes datos:

a) Nombre de la calle o avenida.

b) Número exterior.

c) Número interior.

d) Colonia.

e) Municipio / Delegación.

f) Ciudad.

g) Código Postal.

h) Correo electrónico.

 

8. REFERENCIAS DOMICILIARIAS: 

  • Especificar si es casa habitación / departamento / empresa.
  • En caso de ser una empresa (institución pública o privada), señalar el nombre.
  • Teléfono local y celular del contacto.
  • Entre que calles se encuentra el domicilio
  • Color de la fachada.
  • Locales aledaños a su domicilio.

 

9. Cualquier cambio de domicilio, el cliente deberá informarlo enviando un e-mail a online@fiorentina.com.mx dentro de las primeras 8 horas posteriores a la hora que realizó su compra indicando el número de su pedido así como la nueva dirección completa. Fiorentina no se hace responsable por cambios de domicilio posteriores a esta hora y será el cliente quien deba realizar la corrección directamente con la paquetería y cubrir los gastos adicionales que esto genere. 

 

11. El cliente es responsable si su pedido se atrasa por las siguientes causas:

a) Información incompleta del domicilio.

b) Información no valida del domicilio.

c) Domicilio no localizable o ubicado en una zona lejana.

d) Falta de referencias domiciliarias.

e) Ausencia del cliente en el domicilio.

f) Negocio, empresa u oficina cerrado.

g) Robo o extravío de los paquetes.

h) El cliente no responda cuando paquetería le llama.

i) Domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

j) Zonas de alta inseguridad, bloqueos, contingencias de salud, contingencias ambientales, desastres naturales o confrontamientos entre poblados o personas que pongan en riesgo la seguridad del personal de paquetería. 

k) Cambio de domicilio solicitado por el cliente.

 

12. Las paqueterías sólo entregan a la persona que realizó el pedido; sobre todo si el pedido fue enviado ocurre en este caso el cliente que realizó el pedido es quien deberá irlo a recoger con una identificación oficial, a ninguna otra persona se lo entregarán, incluyendo a familiares cercanos.

  

13. Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la empresa contratada para realizar dichas entregas de acuerdo a su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que Fiorentina no se compromete a realizar entregas de mercancía con una empresa de paquetería específica, así como realizar entregas en días, personas y horarios específicos. 

 

14. Todas las empresas de paqueterías realizan de 2 intentos de entrega, si después de estos intentos el paquete no pudo ser entregado por motivo de errores en el domicilio, domicilio cerrado o que no se encuentre a la persona; el cliente debe comunicarse con la paquetería para acordar la fecha de entrega y en caso de que el pedido nos sea devuelto el cliente deberá pagar el nuevo envío. Es importante mencionar que la paquetería puede enviar ocurre o a zona de abandono su pedido y esto generará retrasos en su entrega no atribuibles a Fiorentina.

 

15. Todos los envíos realizados por Fiorentina van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega el cliente no deberá de recibir el paquete y deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada. Es responsabilidad del cliente aceptar su paquete dañado o con anomalías.

 

16. Una vez recibido el paquete por el cliente o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 8 horas para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación, puede tomar fotografías como evidencia de las condiciones en las que recibe su mercancía y el cliente deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada.

 

 

 POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

1. Fiorentina Online

Para compras realizadas en www.fiorentina.com.mx  deberá solicitar tu factura antes de finalizar su compra seleccionando Facturar mi compra.

2. Posterior a haber realizado el pago no podrán emitirse facturas o correcciones en las mismas.

 

Únicamente se realizan facturas de compras realizadas en el mes en curso ya que no se realizan facturas de meses atrasados.