POLÍTICAS DE ENVÍO PARA COMPRAS ONLINE

 

1. El servicio de paquetería aplica únicamente para compras realizadas en la página web www.fiorentina.com.mx dentro de la República Mexicana. 

 

2. En caso de que cualquiera de nuestras paqueterías no cubra la localidad del domicilio del cliente, su pedido se le enviará vía ocurre a una estación de paquetería lo más cercana a tu domicilio para que pases a recogerlo. 

 

3. Es responsabilidad del cliente estar al pendiente de su entrega una vez que reciba su guía de rastreo.

 

4. Los precios de los productos publicados en la página web www.fiorentina.com.mx  no incluyen gastos de envío, a excepción que así lo especifique alguna de nuestras promociones. Ver Promociones del Día: https://www.fiorentina.com.mx/promociones-del-dia

 

5. El costo del envío es por pedido no por pieza, el cual aparecerá desglosado una vez que ingrese sus datos domiciliarios al momento de realizar la compra.

 

6.  El monto a pagar por concepto de envío se muestra desglosado en total de tu compra, estos montos deberán ser aceptados y pagados por el cliente.

 

7. Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección completa, válida y localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregárse el pedido.

 

8. Es indispensable que el cliente especifique los siguientes datos:

 

a)           Nombre de la calle o avenida.

b)           Número exterior.

c)           Número interior.

d)           Colonia.

e)           Municipio / Delegación.

f)            Ciudad.

g)           Código Postal.

h)           Correo electrónico.

 

Referencias domiciliarias (información indispensable):

  • Especificar si es casa habitación / departamento / empresa.
  • En caso de ser una empresa (institución pública o privada), señalar el nombre.
  • Teléfono local y celular del contacto.
  • Entre que calles se encuentra el domicilio
  • Color de la fachada.
  • Locales aledaños a su domicilio.

 

9. Cualquier cambio de domicilio, el cliente deberá informarlo dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al día en que realizó su compra indicando el número de su pedido así como la nueva dirección completa; lo anterior lo debe realizar enviando un e-mail a online@fiorentina.com.mx Fiorentina no se hace responsable por cambios de domicilio posteriores a 24 horas a partir de la fecha de su compra y será el cliente quien deba realizar la corrección directamente con la paquetería y cubrir los gastos adicionales que esto genere.

 

10. Posterior a este periodo el cliente no podrá modificar su domicilio de entrega, y de ser así el cliente deberá absorber el costo de paquetería para enviarla al nuevo domicilio. También se generará un cargo al cliente cuando este solicite modificar su domicilio de entrega cuando este ya se encuentre en ruta para ser entregado. El método de pago así como el costo se les indicará al cliente vía correo electrónico y el cliente deberá aceptar el cargo.

 

11. No se considerarán retrasos en la entrega por parte de Fiorentina aquellos casos en que el pedido ya ha sido documentado por la paquetería y no pueda ser entregado por causas atribuibles al cliente, tales como:

 

a)    Información incompleta del domicilio.

b)    Información no valida del domicilio.

c)    Domicilio no localizable.

d)    Falta de referencias domiciliarias válidas.

e)    Ausencia del cliente en el domicilio.

f)     Negocio, empresa u oficina cerrado.

g)    Robo o extravío de los paquetes.

h)    El cliente no responda cuando paquetería le llama.

i)      Domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

j)      Zonas de alta inseguridad, bloqueos, desastres naturales o confrontamientos entre poblados o personas que pongan en riesgo la seguridad del personal de paquetería. En estos casos, el pedido será enviado a una estación de paquetería para que el cliente vaya a recogerlo personalmente.

 

12. Las paqueterías sólo entregan a la persona que realizó el pedido; es responsabilidad del cliente indicar en las referencias domiciliarias el nombre completo de una segunda persona que pueda recibir su pedido.

 

 

13. Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la empresa contratada para realizar dichas entregas de acuerdo a su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que Fiorentina no se compromete a realizar entregas de mercancía con una empresa de paquetería específica, así como realizar entregas en días, personas y horarios específicos.

 

14. Todas las empresas de paqueterías realizan de 2 intentos de entrega, si después de estos intentos el paquete no pudo ser entregado por motivo de errores en el domicilio, domicilio cerrado o que no se encuentre a la persona; el cliente debe comunicarse con la paquetería para acordar la fecha de entrega y en caso de que el pedido nos sea devuelto el cliente deberá pagar el nuevo envío. Es importante mencionar que la paquetería puede enviar ocurre o a zona de abandono su pedido y esto generará retrasos en su entrega no atribuibles a Fiorentina.

 

15. Todos los envíos realizados por Fiorentina van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega el cliente no deberá de recibir el paquete y deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada. Es responsabilidad del cliente aceptar su paquete dañado o con anomalías.

 

16. Una vez recibido el paquete por el cliente o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación, puede tomar fotografías como evidencia de las condiciones en las que recibe su mercancía y el cliente deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada.

 

17. No existen reembolsos por concepto de paquetería o envío de la mercancía.

 

18. No se realizan envíos desde ninguna Boutique Fiorentina.

 

 

 

 POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

1. Fiorentina Online

Para compras realizadas en www.fiorentina.com.mx  deberá solicitar tu factura antes de finalizar su compra seleccionando Facturar mi compra.

2. Posterior a haber realizado el pago no podrán emitirse facturas o correcciones en las mismas.

 

2. Boutiques Fiorentina

Para poder apoyarte con tu factura, te pedimos enviar la siguiente información al correo electrónico de la Boutique donde realizaste tu compra. Localiza tu Boutique https://www.fiorentina.com.mx/storelocator/index/

 

  • Ticket de compra (imagen nítida).
  • Nombre completo.
  • RFC.
  • Domicilio fiscal completo.
  • E-mail a donde desea le envíen la factura.

 

Es importante informarte que únicamente se realizan facturas de compras realizadas en Boutiques que hayan sido realizadas en el mes en curso ya que no se realizan facturas de meses atrasados o de compras realizadas en Fiorentina Online.